San Luis se lleva el “Clásico de la 57” ante un deprimido Queretaro

0
38
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Querétaro, 23 Feb (Notimex).- Atlético San Luis, que va en crecimiento, se adjudicó el denominado “Clásico de la 57”, luego de imponerse por la mínima diferencia de 1-0 a un deprimido Gallos Blancos de Querétaro.

El delantero argentino Nicolás Ibáñez, al minuto 16, fue el artífice de la victoria potosina en esta séptima jornada del Torneo Clausura 2020 del futbol de la Liga MX.

Con este triunfo, su primero de visitante en el certamen, los rojiblancos llegaron a 12 puntos, mismos en los que se quedó Gallos Blancos.

El sobrecupo de las gradas en el estadio La Corregidora es una muestra de la alta rivalidad que existe entre estas instituciones, por lo que es un choque que no pueden perder.

El “Clásico de la 57”, llamado así por la carretera federal que une a las dos entidades, cumplió su segunda edición con ambas escuadras en la Primera División del futbol mexicano y ahora quedó de lado de los potosinos.

En el semestre pasado ganaron los emplumados en el Alfonso Lastras y ahora la revancha fue de Atlético San Luis, que en la mayor parte del encuentro fue mejor, se adueñó del balón y aprovechó su mejor momento.

Diego Hernández puso un pase largo magistral para el movimiento de Ibáñez, quien de cabeza venció al portero Gil Alcalá, lo que significó el 1-0 apenas al 16, en un partido que pintaba para más.

El filial del Atlético de Madrid manejó de buena forma la ventaja frente a un Gallos Blancos chato, sin mucha claridad al frente, sumado a que la rivalidad que van entendiendo los dos clubes la reflejaron con diversas faltas, en un juego ríspido.

Más pierna que buen futbol se apreció en el compromiso, que fue de más a menos. En el complemento, Alcalá le quitó el segundo tanto a Ibáñez en una de las escasas oportunidades manifiestas de gol.

En el cierre del juego, Gallos se lanzó al frente con más entusiasmo que con ideas. San Luis resistió y se llevó las tres unidades, en un partido en el que cada equipo entiende que tienen prohibido perder.

Hoy Querétaro quedó deprimido ante la mirada del técnico Víctor Manuel Vucetich desde las gradas luego que se encuentra suspendido.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Areli Hernández y Clifford Aboagye, así como a los visitantes Luis León, Camilo Mayada y Felipe Gallegos.

Comentarios