abril 23, 2024
Publicidad
febrero 23, 2020 | 1149 vistas

México, 23 Feb (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío 41 se extenderá sobre el norte de México lo que generará ambiente frío y lluvias aisladas para esa región.

En un comunicado, sostuvo que, por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas cálidas a calurosas y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.

Puntualizó que Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo presentarán lluvias aisladas de 0.1 a 5 litros por metro cuadrado.

Aseveró que hoy se prevén temperaturas mínimas de -5 a -10 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; mientras que en Baja California, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla el termómetro descenderá de -5 a 0 grados Celsius.

A su vez en montañas de Nuevo León, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius.

Las máximas para hoy serán de 40 a 45 grados Celsius en Michoacán y Guerrero, mientras que para Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas serán de 35 a 40 grados Celsius.

La Conagua mencionó que el frente frío 41 traerá además viento fuerte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua y Durango; el Istmo y Golfo de Tehuantepec presentarán un viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h.

Asimismo, en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz habrá un viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h.

En San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, la dependencia federal prevé rachas de viento de 50 a 60 km/h.

Comentarios