abril 26, 2024
Publicidad

Alarma en el sur por contagio de bacterias a recién nacidos

febrero 24, 2020 | 651 vistas

Tampico,Tamps.- Al menos cinco recién nacidos prematuros se han contagiado de por lo menos cuatro bacterias en el Hospital Civil «Carlos Canseco» mismos que se propagan debido a que el personal no sigue los protocolos de seguridad e higiene, además de que no se cuenta con los medicamentos.

De acuerdo a la versión de los padres de los menores que nacieron de 8 meses de gestación el principal problema es que el personal no tiene los cuidados adecuados que se debería de tener en el área.

Y es que aseguran que los médicos, enfermeras y los internos hacen uso de los elevadores por donde se saca la basura, los desechos e inclusive las personas fallecidas, haciendo caso omiso a las indicaciones, así como también entran a los cuneros sin cubre bocas y muchos menos guantes.

Miguel Alejandro González y su esposa María Cristina Armendariz Ortega desde hace 44 días han tenido internado a su bebé que nació a los 8 meses de gestación y ahora el diagnóstico es delicado, es decir que de un momento a otro puede fallecer.

Asimismo aseguró que ahí en la sala ha adquirido las bacterias de acinobacter baumani, serratea, estafilococo dorado y prototeca.

El joven que trabajaba en la industria dijo tuvo que dejar su fuente de empleo para estar de tiempo completo en el hospital y al pendiente de lo que los médicos le piden, por ello trae consigo su maleta en cuyo interior carga un termo con los medicamentos que le han estado requiriendo, llevándose hasta el momento gastado más de 35 mil pesos.

Por su parte, la señora Galilea Abigail Martínez quien también tiene a su recién nacida internada y se ha infectado de igual manera que el narrado líneas arriba, asegura que el problema radica en que no se siguen los protocolos de higiene.

Destaca que el hospital carece de medicamentos y por ello los familiares de los pacientes tienen que hacerse cargo de los gastos, pues también lleva gastado más de 35 mil pesos.

Comentarios