abril 24, 2024
Publicidad

Alerta Itavu por falsos gestores

febrero 24, 2020 | 132 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- La delegación del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (Itavu) en Ciudad Madero ha detectado a falsos promotores.

José Alfredo Jiménez García, titular de la dependencia, explicó la forma de operar de estas personas, que hasta el momento no han sido identificadas.

“Llegan a las casas y ofrecen programas de entrega de materiales para la construcción a cambio de una cantidad de dinero”, dijo.

Señaló, además, que hasta el momento se tiene el reporte de cuatro casos que se han registrado en el municipio.

Indicó que estos ya fueron denunciados en el transcurso de la semana en las instalaciones del Itavu, pues los afectados se acercaron para saber más del beneficio y fue cuando se enteraron que habían sido engañados.

“Hemos detectado personas que están pidiendo dinero por unos materiales, tenemos cuatro casos en algunas colonias como en la Adriana González, la Kehoe, Emiliano Zapata y Benito Juárez, no tenemos programas, ahorita andan ahí y les piden dos mil 500 pesos, les dan 500 y luego el resto. No ha llegado nada, les ofrecen la varilla, cemento y arena”, indicó.

Explicó que a las personas les ofrecieron block, varilla, cemento y arena, con la condición de que pagaran 500 pesos para apuntarlos y el resto al recibir el beneficio, algo que nunca ocurrió.

Jiménez García resaltó que actualmente el Itavu no cuenta con ningún programa, y en caso de que se abra uno, serán gratuitos para la población, por lo que les pidió estar alertas y no caer en estos fraudes, pues dejó en claro que de momento no se otorgan este tipo de beneficios.

Comentarios