abril 24, 2024
Publicidad
febrero 24, 2020 | 101 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Hasta el 28 de febrero disponen las agrupaciones sociales, que buscan obtener registro como partido político, para afiliar a sus militantes, confirmó Olga Alicia Castro.

La Presidenta de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas dijo que hasta ahora no se tiene quejas de las mismas asociaciones sociales, de problemas en la aplicación para afiliar a sus simpatizantes.

Recordó que la aplicación, autorizada por el INE, prácticamente se inhabilita desde un día después, es decir, el 29 de febrero, de tal manera que aun y cuando quisieran seguir con la afiliación para cumplir con la cantidad requerida, no contaría.

“Las agrupaciones van a entregar un corte de acuerdo al último día y a partir del día siguiente el sistema se inhabilita y ya no les será útil”, estableció.

Desde el uno de marzo y hasta el mes de mayo, vendrá un trabajo exhaustivo por parte del INE, para hacer una revisión minuciosa de cada uno de los ciudadanos que decidieron afiliarse a una organización civil que pretende constituirse en partido político.

La idea es certificar que no haya duplicidad, toda vez que ningún ciudadano puede pertenecer a dos agrupaciones sociales a la vez, e incluso, tampoco pueden estar en una de esas asociaciones y también formar parte de un partido político constituido.

Olga Alicia Castro adelantó que en el mes de junio, terminada la revisión de las afiliaciones, el Consejo General del INE dictaminará sobre aquellas agrupaciones que reunieron los requisitos para constituirse en partido político.

 

Avance de asambleas y afiliaciones de organizaciones

 

Organización       Tipo de asamblea Asambleas celebradas  Asambleas requeridas   Total de afiliaciones      Afiliaciones requeridas

Redes Sociales Progresistas  Estatal       23     20     429, 177     233,945

Encuentro Solidario       Distrital       300    200    412,918      233,945

Grupo Social Promotor de México    Distrital       289    200    408,857      233,945

 

Comentarios