abril 24, 2024
Publicidad

Culminó el Carnaval Tam 2020

febrero 24, 2020 | 326 vistas

Redacción.-

Miles de familias de Tampico y la zona conurbada disfrutaron de una espectacular noche de carnaval durante el Desfile de Comparsas, Carros Alegóricos, y disfraces en el Carnaval Tam 2020 efectuado en el Bulevar Perimetral y en los terrenos de la Laguna del Carpintero.

El evento fue encabezado por el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, además del Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, titular del sistema DIF Tampico.

Más de 75 contingentes de la zona conurbada, tomaron parte de esta histórica celebración que por primera vez organizan de manera conjunta los Ayuntamientos de Tampico, Altamira y Ciudad Madero, en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo.

Los más de 45 mil asistentes que se dieron cita para vivir la fiesta, alegría, luz y diversión que distingue a una tradición que por más de 200 años ha estado presente en el corazón de Tampico. El recorrido de las comparsas tuvo una duración de poco más de cuatro horas, brindando una noche de ensueño.

* Coronación

 

La noche del jueves 20 de febrero se llevó a cabo la coronación de la Reina del Carnaval Tam 2020, en donde se dio a conocer como la ganadora de la corona a Arisbe Cueto Ramírez en lo que fue una noche mágica, llena de luz, música y diversión.

Al evento asistieron diversas autoridades tanto estatales como municipales; además de autoridades navales y militares; empresarios y representantes de la sociedad civil. Fue el presidente municipal de Tampico, Chucho Nader quien dio la bienvenida a la conmemoración del primer carnaval que se realiza de manera conurbada.

Se coronó además a Sarahí Pérez Martínez y Jesús Martín Zárate, como Reyes Infantiles; y a María de la Luz Venegas y René Alvarado Cruz como los Reyes de la Plenitud; por otra parte, el Rey de la Alegría fue Nelson Omar Ibarra Benítez.

 

Comentarios