abril 26, 2024
Publicidad
febrero 24, 2020 | 136 vistas

Alfredo Guevara

Ciudad Victoria.- En aras de que se tome en serio un problema tan grave y sensible, el Revolucionario Institucional (PRI) se sumó al movimiento “Un Día Sin Mujeres” y respaldar la convocatoria para el nueve de marzo, en el que ninguna se mueve.

Y es que, en base a las cifras que maneja el Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el 2019 se registraron en Tamaulipas 12 asesinatos considerados como feminicidios, estableció Edgar Melhem Salinas.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI dudó de las estadísticas que se maneja en el Sistema Nacional, por considerar que de los asesinatos de mujeres que se cometen en el país, solo un 21 por ciento se considera como feminicidio.

En rueda de prensa con medios de comunicación, a la que asistió la secretaria técnica del Consejo Político Estatal del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, la Secretaria General Mayra Ojeda e integrantes del CDE, Melhem Salinas admitió que han crímenes de mujeres que no se consideran como feminicidio.

“La cifra que se maneja de Tamaulipas por parte del Sistema Nacional puede ser mayor, toda vez que hay algunos asesinatos de mujeres que no encuadran con el feminicidio”, añadió.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/02/24/descartan-trasfondo-en-bloqueo-de-carreteras/

Comentarios