marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 24, 2020 | 161 vistas

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.-
Molestos por la situación que se vive en los distintos hospitales de Tamaulipas, un centenar de trabajadores del sector salud se manifestaron este domingo para dar a conocer la problemática que ellos como empleados enfrentan día con día, ante la falta de medicamentos e insumos para atender a los pacientes.

Encabezados por el doctor Armando Trejo Moreno y portando mantas, cartulinas e incluso un ataúd de madera que representaba “la muerte” de los servicios de salud en Tamaulipas, los trabajadores se dieron cita en el Paseo Pedro José Méndez para recorrer la avenida Francisco I. Madero (17) hasta la Plaza Juárez, en donde estuvieron por varios minutos para concluir en el exterior de la Secretaría de Salud, en donde también expresaron diferentes consignas.

Las protestas se enfocaron directamente hacia la titular de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa, a quien señalaron de desconocer realmente las carencias que enfrentan los empleados de todos los hospitales de Tamaulipas en perjuicio de los pacientes, y de “maquillar” ante el mandatario Francisco Javier García Cabeza de Vaca lo que verdaderamente sucede por la falta de medicamentos.

“Estamos aquí para manifestar nuestra inconformidad, porque nuestros servicios de salud han sido deplorables, deficientes, hemos estado luchando con esta problemática ya durante varios años, pero últimamente se ha agudizado”, dijo Trejo Moreno antes de iniciar la marcha.

El doctor agregó que es penoso darse cuenta cómo sufren los pacientes y sus familiares para pagar medicamentos con sus propios recursos, incluso para lo más básico.

“Tienen que erogar de sus bolsillos no solamente para el traslado, también para los medicamentos, suero, inyecciones, para lo más elemental en un hospital, no hay insumos, no hay medicamentos, creemos que esto ha llegado a un tope máximo y la sociedad en general se merece un servicio de salud de calidad”, remarcó.

Los manifestantes eran en su mayoría de esta Capital, pero también marchaban algunas personas que se identificaban como trabajadores del sector salud de Reynosa, Mante y Ciudad Madero, quienes también dieron a conocer que ellos como empleados en muchas ocasiones han destinado una parte de su propio sueldo para resolver situaciones que requieren ser atendidas con urgencia.

 

Comentarios