abril 26, 2024
Publicidad

Exceso de ejercicio puede provocar pérdida de memoria

febrero 24, 2020 | 647 vistas

Sabemos que el ejercicio es una de las mejores formas de estar en forma, sanos y fuertes, pero –como en todo- siempre tener exceso de cualquier cosa puede resultar contraproducente.

Según un estudio que se realizó recientemente, hacer jornadas de ejercicio extremas en el gimnasio podría provocar que te vuelvas más propensa a tener problemas con la mala memoria a causa del cansancio cerebral.

Resultado de imagen de exceso de ejercicio memoria

De acuerdo a la investigación, el entrenamiento deportivo o el trabajo intelectual en exceso, podrían hacer que el sistema de control cognitivo sea más difícil de activar en tareas posteriores, sin embargo, los investigadores esperan poder encontrar estrategias que prevengan la fatiga neural y sus consecuencias.

Como la actividad mental y la física requieren de un control cognitivo, sobrecargar al cuerpo de una o de otra impide que se mantenga el dominio, lo que provocaría fatiga, por lo que, es fácil perder el punto de algunos temas, ¡por eso se nos olvidan las cosas!

Resultado de imagen de exceso de ejercicio memoria

Según el reporte de la investigación, tener exceso de entrenamiento físico da como resultado la disminución de la activación de la corteza prefrontal lateral, la cual es una región clave del sistema de control ejecutivo, ya que ahí es donde se toman las decisiones económicas así que, ¡CUIDADO!

“Nuestros hallazgos llaman la atención sobre el hecho de que los estados neuronales son importantes: no se toman las mismas decisiones cuando el cerebro está fatigado”.

Comentarios