abril 20, 2024
Publicidad
febrero 24, 2020 | 124 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque no es una competencia del Estado, el Gobierno de Tamaulipas ha tenido que apoyar a municipios en obras relacionadas con pavimentación y bacheo de calles.

Lo anterior, como resultado de los recortes presupuestales por la administración federal, tomándose en cuenta que además de Victoria, las necesidades en este y otros renglones están en todos los municipios, dijo Cecilia del Alto López.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del Estado admitió que, si bien hasta ahora se desconoce cuánto le invertirá la administración estatal en este año, pavimentación y bacheo serán atendidos por segundo año consecutivo.

“Esta es una necesidad y algo que se debe de estar atendiendo desde el municipio, no es competencia del Estado este tipo de cosas sin embargo debido a los recortes presupuestales por la Federación ha tenido que hacer frente a esto y las necesidades están en todos los ayuntamientos” reiteró.

Aclaró que es un tema de recursos y no es tanto desear o no hacerlo.

Hizo ver que en Victoria, para este 2020 el compromiso fue que el Gobierno del Estado apoyaría con 250 millones de pesos y el municipio entrarle con una aportación importante.

El año pasado para obras de bacheo y recarpeteo el Estado aportó primero 20 y después otros 20 millones de pesos.

“Se está atendiendo lo que se puede, Victoria se ha visto muy beneficiada, Reynosa también, Nuevo Laredo tiene un poco más de recursos municipales y ha podido enfrentar esto con sus propios recursos” abundó.

En Tampico, Madero y Altamira se han pavimentado calles, más que un programa de bacheo, porque este tipo de trabajos dependen de las necesidades más urgentes

De bacheo, por las condiciones en que se encuentran las calles de Victoria, para este año dijo no tener con exactitud a que se van a destinar los recursos que aporta el Estado al municipio, “sin embargo tendrá que ser atendido, porque es una de las prioridades que ameritaba atender”.

 

Comentarios