abril 25, 2024
Publicidad
febrero 24, 2020 | 258 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
“Échame la mano” comenzó a rendir frutos y a través de este medio el pequeño José Ángel y su madre Alicia Díaz Hernández agradecen a todos los “ángeles” que se han solidarizado con esta familia que continúa luchando por salvar la vida de este pequeño que, a sus nueve años sigue lleno de vida y amor.

Es domingo a las 10:30 de la mañana y José Ángel prácticamente tiene la plaza del 15 para él, su menudo cuerpo le permite correr velozmente, va y viene, da marometas de “carro”, hace split y corre como si tuviera prisa por divertirse y hasta por vivir. Solo los 21 kilos que pesa delatan su estado de salud (estenosis esofágica).

Alicia nos cuenta que la ayuda ha llegado. Cada día se suman más. Recientemente un grupo de personas encabezados por Gladys Martínez, Guadalupe Cobos, Norma Barrón, Carmen Pérez, Abel Martínez, Sandy Martínez, Juan Manuel Sánchez y Héctor Rivas la buscaron la semana pasada y le compraron el horno para poder trabajar y seguir vendiendo sus productos para costear el tratamiento de Ángel, que cada día es un verdadero reto.

La carita de felicidad por tener el horno no tiene precio. Échame la mano y El Diario de Victoria se suman al agradecimiento a estas personas de noble corazón.

Nos cuenta también que una señora de apellido Guzmán le compró los boletos y una licuadora, otros más le han comprado sus empanadas y galletas porque la atención médica sigue demandando más gastos.

Y aunque para la señora Alicia contar con el horno es una gran felicidad, este fin de semana recibió noticias no muy favorables respecto del estado de salud de José Ángel.

Este viernes al niño le realizaron el esofagrama, los resultados indican que la sonda mediante la cual se alimenta se enredó en el corazón del niño y los riesgos han incrementado.

A José Ángel le colocaron una sonda a los siete meses de nacido, la conectaron según le dicen “del lado donde no iba” y con el crecimiento se le enredó en el corazón, por lo que recibió una referencia urgente al Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV), donde le harán una endoscopia para determinar el cambio de la sonda.

Además de seguir recibiendo depósitos en la cuenta de Saldazo de Banamex, los cuales se pueden realizar desde cualquier Oxxo a la tarjeta número 4766 8413 5904 0998, hay quienes como el “Club Käfers Oficial Ciudad Victoria Tam”, se han sumado a la causa y van a llevar a cabo un evento a beneficio de esta familia.

Según han anunciado “el evento 4to kafers low fest es a beneficio de este niño con un corazón enorme”.

Y explican en su plataforma en Facebook:

“Él es José Ángel Díaz Hernández cuenta con nueve añitos su mami la señora Alicia Díaz Hernández nos comenta que el niño fue diagnosticado con atresia esofágica.

Originarios de Veracruz, pero con varios meses viviendo en Victoria, la señora Alicia Hernández y José Ángel luchan diariamente por vender más de cien pays, empanadas y otros panes que ellos mismos hornean, con la finalidad no solo de poder alimentarse, la prioridad es poder pagar el costoso tratamiento semanal”.

El Cuarto Kafers Low Fest, se llevará a cabo el próximo cinco de abril y el lugar está por definir, mientras tanto han comenzado a movilizar la ayuda para la familia.

A la señora Alicia se le puede localizar en el número de celular es el 833 443 4619.

 

Comentarios