abril 19, 2024
Publicidad
febrero 25, 2020 | 238 vistas

Rubén Jasso

Debido a que no les otorgaron un aumento salarial del 20 por ciento como lo venían solicitando desde semanas atrás, este martes inició el paro de labores en las Maquiladoras Aptiv I y II de Ciudad Victoria, aunque en primera instancia pocos trabajadores se habían unido al movimiento.

La dirigente del sindicato que agrupa a quienes laboran en estas plantas, Maria Dolores Zúñiga Vázquez, informó que son cinco mil empleados los que dejarán de laborar desde esta tarde hasta que les resuelvan sus demandas por parte de los directivos de Aptiv.

Al filo de las tres de la tarde se observaba poco movimiento en el exterior de la planta Aptiv I, pero ya se habían colocado las banderas rojinegras en los accesos en señal de huelga.

Zúñiga Vázquez aseguró que los trabajadores del turno vespertino estaban dispuestos a no entrar a laborar a la planta y afirmó que a los empleados del turno matutino les habían bloqueado la señal de los teléfonos celulares para impedir que se comunicaran hacia el exterior.

Por su parte, dos directivos de la maquiladora se acercaron al acceso principal y le indicaron a Maria Dolores Zúñiga que en punto de las cuatro de la tarde se entablará un diálogo entre ambas partes.

Comentarios