mayo 1, 2024
Publicidad
febrero 25, 2020 | 171 vistas

Adela Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- Con tres drones de alta generación y binomios caninos, personal de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Sedena, Semar, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado de Tamaulipas y familiares de desaparecidos iniciaron este lunes en el municipio de Altamira la búsqueda de sus seres queridos, con la esperanza de encontrar sus restos.

La búsqueda será acuática y terrestre en los tres municipios de la zona sur de la entidad.

Enrique Irazoque Palazuelos, director general de Acciones de Búsqueda de la Comisión Nacional, dependiente de la Secretaría de Gobernación, explicó que en Tamaulipas hasta el momento hay más de diez mil personas desaparecidas, por lo cual es uno de los estados prioritarios para la búsqueda de personas.

Explicó que son alrededor de seis puntos en donde concentran las labores de búsqueda, pero que puede variar según el rastreo de la zona que se haga.

Detalló que en Tamaulipas el registro nacional de fosas que se tiene hasta el día de hoy es de 440 fosas del 2006 hasta la fecha.

“Tenemos en nuestro registro nacional de personas desaparecidas en Tamaulipas es un estimado de diez mil 036 personas desaparecidas hasta el mes de enero, ese es el histórico en toda la entidad, de los 70 hasta la actualidad”.

Indicó que en estas acciones también participan elementos de la Guardia Nacional división científica, área forense, tecnología e innovación y PEA.

Por su parte, Dulce María, familiar de desaparecido, comentó que desde hace diez años está buscando a su hijo y que tiene fe de que pronto lo encontrará.

“Nosotros queremos encontrar a nuestra familia, tengo diez años buscando a mi hijo y sigo en pie, solo queremos encontrar los restos de nuestros familiares, no hemos sabido nada de ellos, queremos encontrarlos, no queremos problemas con nadie, solo encontrarlos”.

Indicó que hoy se suman a la búsqueda 20 familias de Reynosa, Matamoros, Altamira, Madero y Tampico, pero que a partir de este martes esperan que lleguen de Soto la Marina, Aldama y de Ciudad Victoria.

Dijo que de encontrar restos se les harán muestras de ADN para ver si hay compatibilidad.

 

Comentarios