mayo 6, 2024
Publicidad
febrero 25, 2020 | 194 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria.- Abatir el rezago de poco más de 15 mil expedientes será imposible para el 2022, cuando los asuntos laborales de Juntas de Conciliación y Arbitraje pasen a ser analizados por instancias del Poder Judicial del Estado (PJE).

Se trata de un rezago en trámite que impera en las Juntas de Conciliación, de los que algunos expedientes datan de tres, cinco y hasta ocho años, confirmó Arturo González Salazar Subsecretario del Trabajo.

De los 15 expedientes en trámite, consideró que el 60 por ciento de estos asuntos se presentaron por parte de trabajadores que consideran, fueron despedidos de manera injustificada, otros que reclaman el pago de prestaciones económicas.

En menor proporción, hay quienes demandan la reincorporación a su centro de trabajo, además de los que reclaman una indemnización, al considerar que no corresponde la que ofreció el patrón o bien, lo le hizo entrega de esa prestación que dispone la ley.

“Es imposible que en el 2022 se abata el rezago de los 15 mil juicios laborales que se encuentran en trámite, aunque tendremos que hacer un esfuerzo para solucionar todo este tipo de conflictos” indicó.

Comentarios