abril 20, 2024
Publicidad

Crea grupo de apoyo para hombres con paseos ‘perrunos’

febrero 25, 2020 | 145 vistas

Una constante preocupación en muchos países actualmente es la salud mental y más ahora porque antes era una situación que no se tomaba en cuenta. Hace algunos años el tener una afección psicológica o psiquiátrica era sinónimo de prejuicios, pero ahora todo ha evolucionado tomando una postura diferente frente a los pacientes que la padecen.

Es por eso que cada vez la salud mental está lejos de ser un tema tabú y son cada día más personas quienes se atreven a ver la situación de una manera diferente, proporcionando apoyo y ayuda a quienes la necesitan, incluyendo a un mejor amigo como lo son los perros.

Por esta razón que Rob Osman, de 38 años y residente de Bristol, Inglaterra, consciente de esto, y quien ha luchado por varios años contra la ansiedad y la depresión, logró encontrar la salida a su padecimiento, a través de alguien muy cercano a él, un ser querido que siempre ha estado a su lado, su fiel mascota Mali.

Osman pasó gran parte de su vida tratando de hallar una solución médica a su situación, incluyendo un título en psicología y el asesoramiento con una universidad local, pero nada daba resultado, por lo que a raíz de esta experiencia decidió fundar un grupo llamado Dudes & Dogs.

Este grupo de bienestar mental lo que hace es motivar a sus integrantes a realizar caminatas con sus perros y hablar sobre sus sentimientos para hacerlo más ameno y sanador.

Esta idea nació después de que Rob realizara una caminata con Mali para después invitar a algunos amigos a que se sumaran a este grupo, cuando se dio cuenta del efecto que causaba.

“Los perros son como antidepresivos de cuatro patas, cuando las personas están a su alrededor bajan sus defensas, jugando con ellos”, señaló Osman, quien ahora se encuentra feliz debido a que su salud mental mejoró gracias a su más querido y fiel compañero Mali.

Con información de: upsocl.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/02/23/perrita-heroina-salva-su-dueno-de-serpiente-pero-muere/

Comentarios