marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 25, 2020 | 360 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Por acuerdo a nivel nacional entre los secretarios generales, los sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dijeron no al paro de labores convocados por una organización de mujeres para este próximo nueve de marzo.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio (Siptmem), Jesús Mendoza Reyes, quien señaló que las mujeres acudirán a sus áreas de trabajo de manera normal, y ya será decisión de la empresa si les da el asueto o no.

Informó que el pasado fin de semana estuvieron en la Ciudad de México en la asamblea nacional de la CTM, ahí fue en donde se acordó que se estaría trabajando de manera normal, por lo que no se unirán a esta serie de protestas.

“En el pleno nacional hubo un acuerdo de todos los secretarios generales de las federaciones y los sindicatos, sobre de que todos somos trabajadores, por tal motivo estamos dedicados no a la grilla feminista, por lo que con todo respeto a ese movimiento, nosotros vamos a trabajar”, dijo.

Destacó que incluso las mujeres líderes que participaron en esta asamblea a nivel nacional se pronunciaron a favor de trabajar de manera normal dicha fecha, considerando que es un día de mucho trabajo, principalmente para la industria maquiladora.

Resaltó que Carlos Aceves del Olmo, líder de los obreros en México, tomó este acuerdo y dio la instrucción de este próximo nueve de marzo todos se dediquen a trabajar de manera normal, tanto hombres como mujeres.

“Nosotros somos respetuosos de estos movimientos, por lo que la CTM manda su respeto, pero no va a participar en el mismo, considerando que hay que trabajar”, agregó.

Por último, comentó que si los empresarios del ramo maquilador ofrecen el día de asueto pagado, ya será decisión de ellos, por lo pronto el sector obrero, por acuerdo nacional, todos van a trabajar ese día de manera normal.

 

Comentarios