abril 19, 2024
Publicidad

Lanzan en Matamoros la ‘Cuaresma Challenge’

febrero 25, 2020 | 184 vistas

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- Este 26 de febrero es “Miércoles de Ceniza y por ello el obispo de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, informó que la Diócesis de Matamoros lanza una campaña denominada “Cuaresma Challenge”, la cual aseguró que es una oportunidad de regresar a Dios, reencontrarnos con nosotros mismos y abrirnos a los demás.

Señaló que con la imposición de la ceniza, que será este miércoles, dará inicio este reto él cual consta de cinco pasos para los fieles católicos, que son: la palabra de Dios, sacramentos, oración, ayuno y ayudar a los demás.

“Al comenzar la cuaresma Dios los invita a este reto, que es una oportunidad para regresar a él, para reencontrarnos y el cual consta de cinco pasos, al cual ojalá que todos acepten esta CuaresmaChallenge, este reto imponiéndonos la ceniza y así le vamos a decir a Dios si, le entro al reto para ser cada vez mejor”, indicó.

El obispo Lira Rugarcía destacó que todas las parroquias de la localidad estarán poniendo la ceniza y en su caso particular estará desde la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio a las 12 del mediodía, ofreciendo una misa e imponiendo la ceniza para todos aquellos que se acerquen a la Catedral.

“Es de verdad una forma muy bonita de decirle a dios de aceptarlo, para que así tratemos juntos de hacer un cambio desde nuestro interior”, agregó.

Resaltó que la “Cuaresma Challenge” concluirá el próximo jueves 9 de abril, justo antes de la Misa de la Cena del Señor en la tarde del Jueves Santo.

Por último, monseñor Eugenio Andrés comentó que a la par también dará inicio a la colecta anual del Seminario de Matamoros, por lo cual estarán realizando diversas actividades para recaudar fondos.

Sin embargo, dijo, lo más importante serán las actividades que realizarán para dar a conocer la vida que se lleva en el seminario en colegios y diversos lugares, y así se sumen más jóvenes a seguir el llamado a llevar una vida sacerdotal.

Comentarios