marzo 29, 2024
Publicidad

Nápoles deja escapar ventaja ante Barcelona en Champions

febrero 25, 2020 | 111 vistas

Nápoles, Ita., 25 Feb (Notimex).- El club de futbol Barcelona sufrió ante una aguerrida y casi impenetrable defensa del Nápoles, pero logró sacar el empate a un gol del «templo de Diego Maradona», el estadio San Paolo, en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El belga Dries Mertens adelantó a la escuadra italiana en el minuto 30, sin embargo, el francés Antoine Griezmann, al 57, equilibró el marcador y dio tranquilidad a su equipo de cara al partido de vuelta, en el Camp Nou.

Gennaro Gattuso, estratega napolitano, planteó un bloque defensivo muy bajo a la espera de un error de su rival, el cual llegó en el minuto 30 y fue bien aprovechado por Mertens, quien recibió el esférico en la media luna y sacó un excelso disparo que dejó sin respuesta a Marc-André Ter Stegen.

La tónica del encuentro no cambió pese al gol convertido y tuvo que pasar casi una hora de juego para que Barcelona descifrara el fuerte italiano y marcara el siempre importante gol en condición de visitante, que llegó a través de Griezmann, luego de una gran habilitación del luso Nélson Semedo.

La recta final se tornó caótica para los dirigidos por Enrique Setién, pues Lorenzo Insigne y José Callejón estuvieron cerca de marcar el segundo tanto para los locales; además Arturo Vidal se marchó expulsado y Gerard Piqué no pudo continuar por una aparente lesión en el tobillo.

Ahora el equipo blaugrana, diezmado por las lesiones, deberá enfocarse en el Clásico del domingo ante Real Madrid, en el cual se jugará el liderato de la LaLiga, y la revancha ante Nápoles tendrá que esperar hasta el 18 de marzo.

El alemán Felix Brych fue el colegiado encargado del encuentro, en el cual amonestó a Lorenzo Insigne (61) y Mário Rui (89) en la escuadra local, así como a los visitantes Sergio Busquets (49), Lionel Messi (66), Antoine Griezmann (83) y Arturo Vidal, quien recibió doble tarjeta amarilla y fue expulsado al 90.

Comentarios