abril 26, 2024
Publicidad
febrero 25, 2020 | 147 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La nueva representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, Velia Patricia Silva Delfín, se comprometió a investigar los contratos realizados por su antecesor Fernando López Gómez, sobre los que existen sospechas de haberse otorgado de forma irregular.

Lo anterior fue dado a conocer por Christian Pérez Cosío, integrante del Consejo Consultivo de esa institución, quien añadió que otro de los compromisos que se hicieron en la primera reunión de esa instancia, fue atacar las carencias de medicamentos y especialistas.

“Tuvimos la primera reunión de Consejo Consultivo el pasado martes, que fue también el primer acercamiento formal de trabajo con la nueva delegada del Seguro Social y esperamos que venga una nueva sinergia de trabajo”, comentó.

Al cuestionarle sobre los compromisos que adquirió la funcionaria federal ante los representantes de diversos sectores, Pérez Cosío comentó que entre los principales está que no dará carpetazo a las denuncias sobre presunta corrupción.

“Definitivamente, hubo muchas quejas sobre la anterior administración que encabezó el doctor Fernando López Gómez, nos confirmó que varios aspectos de su gestión van a revisión, principalmente lo que se refiere a los contratos”, apuntó.

El empresario precisó que particularmente se habló de los contratos de personal que realizó López Gómez, mencionando que la observación que se hizo fue que colocó a muchos de sus amigos en puestos clave.

“Esas y otras situaciones de ese tipo que nos parecieron bastante irregulares, vamos a revisar bastante su gestión, aparte de otros temas que estaban estancadas, como el enfrentamiento con el sindicato”, agregó.

Pérez Cosío añadió que también el Consejo Consultivo tenía rezago por falta de información, pero confió que poco a poco se irá resolviendo.

“Vemos mucha apertura por parte de la doctora Silva Delfín, confiamos que será una nueva etapa y que todo derivará en mayores beneficios para los derechohabientes”, finalizó.

 

Comentarios