abril 26, 2024
Publicidad

Pacientes ‘clausuran’ Palacio Nacional por desabasto

febrero 25, 2020 | 133 vistas

Un numeroso grupo de pacientes con VIH, de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), padres de niños con cáncer y personal médico protestaron afuera del Palacio Nacional este martes para exigir abasto de medicamentos.

Los inconformes se concentraron a las afueras del recinto para manifestarse y demandar al Gobierno federal que garantice sus tratamientos de forma gratuita, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes expresaron su inconformidad por la cancelación del subsidio a Fucam, el desabasto de antirretrovirales para pacientes con VIH y el desabasto general de insumos denunciado por los trabajadores del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Además de las protestas “clausuraron” de forma simbólica Palacio Nacional como una forma de inconformidad contra la crisis que pone en riesgo sus vidas y la de sus familias.

Señalaron que el Gobierno ha abandonado a las mujeres con cáncer. “Queremos vivir”, “No podemos esperar”, fueron algunas de las inconformidades que se podían leer en algunas pancartas de las personas reunidas afuera de Palacio Nacional.

Algunos padres de niños con cáncer manifestaron que tras la protesta se trasladarían a la sede de la OMS para entregar un oficio solicitando ayuda a la comunidad internacional.

Con información de: debate.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/02/20/fucam-frena-gratuidad-en-tratamientos-a-mujeres-con-cancer%e2%80%a8/

Comentarios