abril 23, 2024
Publicidad

«Pondré falta a alumnas que vayan al paro nacional»: Maestro

febrero 25, 2020 | 390 vistas

Un profesor en Querétaro se viralizó en redes sociales tras la convocatoria del 9 de marzo, de la ausencia de las mujeres en el país para protestar contra la violencia de género.

En su texto, el profesor Hilialdo Trejo, egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro y de la Universidad de Buenos Aires, precisó que la medida es para que nadie olvide el «día que, por ser mujer, las alumnas no llegaron a sus actividades diarias».

«El 09 de marzo le pondré falta a todas las alumnas que no asistan al salón de clases. Nunca paso lista en las materias, pero el 09 de marzo sí lo haré. En voz alta, mencionaré nombre y apellido, y en el momento que alguien no responda, en el instante que yo no vea el cuerpo, ni escuche la voz, tomaré la pluma y registraré con tinta roja la inasistencia; en esa hoja quedará marcada su ausencia”.

Si alguno de los presentes me dice: «profesor, póngale asistencia a mi compañera porque hoy es el paro que están haciendo todas las mujeres», con mayor razón remarcaré la línea.

«Llevaré a cabo la acción, porque ser mujer, no es motivo suficiente para acreditar el que haya faltado a clases. Que se enojen, pero seré rígido, que se molesten, pero seré severo, que intenten justificar la ausencia de sus compañeras, pero no voy a ceder… Y no lo haré porque así está la mierda en el país: cuando desaparece una mujer, la falta queda registrada, porque cuando matan a una niña, no existen los justificantes, porque cuando descuartizan a una universitaria, lo hacen con la tinta más asquerosa.

«Quiero que nadie se olvide del día que, por ser mujer, las alumnas no llegaron a sus actividades diarias… Quiero que recuerden el día en el que las voces de miles, tuvieron que faltar para decir ‘presente’. Y ahí estará la fecha, la falta y la marca…, ahí estará la terrible falta de tantas que, solo por ser mujeres, se ausentaron y tristemente no podrán volver a pisar un salón de clases», concluyó el académico.

El profesor, recibió críticas sobre su postura, pero la mayoría de las personas no se detuvo a leer completamente sus motivos, y mencionó que al país le hace falta comprender lo que lee.

«Hay una situación fea en el país: Hace falta mucha lectura. Hay una situación terrible en el país: Hace falta comprender lo que se lee. Hay una situación que es peor que las anteriores: En México están violando, matando y desapareciendo mujeres».

Con información de: telediario.com

Comentarios