abril 20, 2024
Publicidad
febrero 25, 2020 | 114 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En aras de que se tome en serio un problema tan grave y sensible, el Revolucionario Institucional (PRI) se sumó al movimiento “Un Día Sin Mujeres” y respaldó la convocatoria para el nueve de marzo, en el que ninguna se mueve.

Y es que, en base a las cifras que maneja el Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el 2019 se registraron en Tamaulipas 12 asesinatos considerados como feminicidios, estableció Edgar Melhem Salinas.

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI dudó de las estadísticas que se manejan en el Sistema Nacional, por considerar que de los asesinatos de mujeres que se cometen en el país, solo un 21 por ciento se considera como feminicidio.

En rueda de prensa con medios de comunicación, a la que asistieron la secretaria técnica del Consejo Político Estatal del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, y la secretaria general Mayra Ojeda e integrantes del CDE, Melhem Salinas admitió que hay crímenes de mujeres que no se consideran como feminicidio.

“La cifra que se maneja de Tamaulipas por parte del Sistema Nacional puede ser mayor, pues hay algunos asesinatos de mujeres que no encuadran con el feminicidio”, añadió.

El Presidente del PRI en Tamaulipas hizo un llamado al Gobierno de la República, así como al del Estado, a que se destinen recursos y atiendan programas que prácticamente fueron desaparecidos para este año, los que afectan la vida diaria de la mujer.

“Es importante que no se deje desprotegido el tema de la prevención de violencia contra las mujeres y que las fiscalías especiales dispongan de presupuesto”, apuntó.

Reveló que en este año el Gobierno de la República desapareció programas como el de refugios para mujeres violentadas, obligándolas prácticamente a regresar a donde está el agresor, al no disponer de un lugar en el que se pueda proteger.

También el de estancias infantiles, donde a las mujeres les permitían realizar actividades, después de dejar a sus hijos en un lugar seguro y confiable.

Comentarios