marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 26, 2020 | 75 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Del impulso a iniciativas y proyectos que tengan un impacto positivo en el crecimiento económico y en la competitividad del estado, dependerá que se tengan las condiciones para evitar que se desalienten las futuras inversiones, aseguró Horacio Javier Martínez Rivera.

El Presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo y Competitividad (Cedec) de Tamaulipas añadió que para coadyuvar a esa estrategia están apoyando a las empresas que están surgiendo, así como a la consolidación de las ya existentes.

“En el Cedec lo que podemos ver es que hay una situación generalizada de un limitado crecimiento en la economía, esto ocurre si no se están desarrollando grandes proyectos de infraestructura”, comentó.

Asimismo, dijo Martínez Rivera, si no se están poniendo reglas claras para facilitar las inversiones, eso limita y desalienta que haya más inversión, así como con las crisis como el coronavirus en China.

“Lo que se ha hecho es trabajar mucho de la mano con las empresas, a través de las cámaras y a través de los padrones que tiene el Gobierno del Estado, de todas las empresas que se han acercado a lo que antes era Hecho en Tamaulipas que ahorita se llama SoyTam”, expuso.

Añadió Martínez Rivera que están contactando las empresas y las están visitando, viendo qué necesidad y problemas tienen, así como vinculándolas con las universidades.

“Por ejemplo si una empresa quiere desarrollar un nuevo producto pero no sabe hacer un estudio de mercado, nosotros lo que hacemos es vincularla con la Facultad de Comercio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, le ponemos gente que sepa del área de mercadotecnia, que le haga un estudio de mercado y que le puede ser gratuito”, detalló.

Para concluir el presidente del Cedec mencionó que “se está trabajando con la UAT, con las universidades tecnológicas y politécnicas, con los planteles del Instituto Tecnológico Nacional de México y con instituciones de educación privada como la Universidad La Salle, el Icest”.

 

Comentarios