abril 25, 2024
Publicidad

Cambian sede de Aduanas este año

febrero 26, 2020 | 154 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

La diputada Carmen Lilia Canturosas Villarreal aseguró que será a finales del 2020 cuando se concrete el proyecto de radicar en Nuevo Laredo la Dirección General de Aduanas.

Dijo que, de acuerdo a la información que ha recibido de algunos senadores, ya se está trabajando en las modificaciones de ley necesarias para que la mudanza de la dependencia sea una realidad.

“Esto será de gran beneficio para Nuevo Laredo, porque de ahí sale la mayor parte de las importaciones y exportaciones. Nosotros esperamos que sea a finales de este año cuando ya la Dirección General de Aduanas esté acá con nosotros”, mencionó.

Explicó que ya otras secretarías han comenzado a mudarse a diferentes estados, como lo ofreció en campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado fin de semana, en Nuevo Laredo, el senador Américo Villarreal Anaya dijo que será un gran impulso para esa ciudad tener una actividad de gobierno central en el principal puerto de intercambio comercial.

Pidió a los neolaredenses confianza y paciencia para que los cambios vayan concretándose.

“Hay situaciones desde el punto de vista de derechos laborales de los empleados, por lo que es una situación que debe verse detenidamente. Esto será un proyecto que no es de la noche a la mañana, pero sí será algo que se va a dar, de acuerdo con las dimensiones que dé el Gobierno federal”, mencionó.

Descartó que haya habido un cambio de planes para que la Dirección General de Aduanas vaya a Matamoros.

“Es la primera vez que escucho algo así”, indicó.

 

Comentarios