abril 23, 2024
Publicidad
febrero 26, 2020 | 184 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.- 

Cd. Victoria.- El Congreso del Estado realizará una sesión pública y solemne, el próximo siete de marzo a las 09 horas, para recibir el cuarto informe de labores del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Así lo determinó éste miércoles el Pleno Legislativo al aprobar una iniciativa de decreto presentada por la Junta de Coordinación Política.

Luego de la entrega del documento, el Gobernador se trasladará al Polyforum para leer su informe ante grupos representativos de la sociedad.

El artículo 91 de la Constitución Política del Estado establece que una de las obligaciones del Gobernador es rendir un informe anual del estado que guarda la administración pública.

El año pasado, el Pleno Legislativo aprobó una reforma a dicho numeral para cambiar la fecha de rendición del informe a la primera quincena de marzo. Tradicionalmente se hacía en el mes de septiembre.

El cambio de fechas se hizo “para alinear la rendición del informe con el año calendario anterior, para que permita mayor tiempo para su análisis y revisión completa de su contenido”.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Peña Flores, destacó los logros de la administración del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Se refirió al record establecido en la inversión extranjera que ha colocado en el quinto lugar nacional a Tamaulipas.

Además, recordó el crecimiento que ha registrado la entidad en materia de turismo.
Respecto a la inseguridad pública, dijo que se han logrado avances sin precedentes, reconocidos por funcionarios del Gobierno federal.
“Falta mucho por hacer pero los avances no tienen precedentes” señaló.

Comentarios