abril 24, 2024
Publicidad

Coronavirus, oportunidad de crecimiento económico en México

febrero 26, 2020 | 253 vistas

México, 26 Feb (Notimex). – La epidemia del nuevo coronavirus Covid-19 es una excelente oportunidad para crecer la economía de México, aseguró la especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alicia Girón González.

En conferencia de prensa explicó que si bien, este nuevo virus tiene el potencial de dañar la economía global debido a que China, país origen del brote, es una parte importante dentro de las exportaciones e importaciones de insumos en todo el mundo.

Lo ideal, dijo, sería que se plantee la necesidad de que muchos insumos que vengan de China, sean producidos aquí. Creo que sería una gran oportunidad, incluso solamente tomando la industria automotriz, para que en vez de importar estos productos (…) puedan ser subsanados en México”, apuntó.

Para lo anterior, explicó la coordinadora del programa universitario sobre Asia y Africa, sería necesario que la inversión pública del gobierno mexicano trate de incentivar la privada.

Además de la creación de propios insumos, la especialista señaló que el sector salud también podría tener un crecimiento si, reiteró, se realizará una inversión pública, lo cual “beneficiaría mucho a un mejor bienestar para todas las familias”.

“Sigamos el ejemplo de China de construir un hospital con 10 mil camas en dos semanas cuando llegó el coronavirus, (…) (Aquí) un hospital que se quemó hace tres años en la delegación Cuajimalpa sigue igual”, comentó.

«Es bueno insistir, no se trata de autoridad o de recorte a programas sociales ni disminuir los salarios, la única manera para disparar la economía y poder enfrentar en algún momento una epidemia como esta (es la inversión pública)».

Comentarios