abril 24, 2024
Publicidad

Exigen a la SET envíe ya maestros que faltan

febrero 26, 2020 | 118 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- El día de ayer, un grupo de padres de familia y maestros de la escuela primaria Cuauhtémoc realizaron una protesta afuera de dicho plantel, exigiendo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que envíe los docentes que faltan en este y otros planteles del municipio.

Los padres de familia aseguraron estar cansados de tener que pagar maestros suplentes para que atiendan estas vacantes, pues son gastos que han tenido que solventar y les han costado más de 40 mil pesos, mientras la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) no les envía a los maestros que también faltan en al menos otras cuatro escuelas.

El director de la primaria, Enrique Hernández Aguilera, señaló que desde el pasado mes de enero se hizo la solicitud a la SET para que enviaran a cinco maestros que faltaban, pero únicamente enviaron dos, dejando tres grupos sin maestros, motivo por el cual los padres de familia han tenido que cooperar para pagar a un docente que esté al frente de ellos.

Sin embargo, dijo que los recursos ya se les acabaron, por lo que se procedió a exigir a las autoridades estatales que les envíen los docentes que faltan, considerando que ya es mucho tiempo los que han estado esperando, y que para la próxima semana estos grupos quedarían completamente solos.

“Le pedimos al Gobernador de nuestro estado que dé instrucciones a sus funcionarios de la Secretaria de Educación y se muestren sensibles a las necesidades educativas que tenemos en nuestra escuela, y que no jueguen echándose la pelotita unos con otros, pues el Crede nos dice que ya está trabajando, pero no lo vemos reflejado”, indicó.

Manifestó que de la Secretaría de Educación solo se limita a decirles que ya están por liberar las cartas para estos maestros, pero hasta ahorita ninguno ha tenido la capacidad de resolver y esto ha generado la faltante de maestros en diversas primarias.

Resaltó que existe una preocupación por parte de los padres de familia, ya que sus hijos se están atrasando en sus estudios, estando a mitad del ciclo escolar, ante ello, dijo que se hace este llamado a las autoridades estatales para que envíen los recursos faltantes y no se siga afectando a los niños de esta ciudad fronteriza.

Comentarios