abril 20, 2024
Publicidad

Exponen obras de jóvenes talentos

febrero 26, 2020 | 255 vistas

Valeria Maldonado.-

El miércoles 19 de febrero se llevó a cabo la inauguración de la Exposición Colectiva de los Talleres de Artes Plásticas de la Casa del Arte Victoria, la cual permanecerá abierta al público hasta el próximo siete de marzo con la finalidad de que los victorenses puedan ser testigos del talento de los niños, niñas y jóvenes de la Capital.

A la ceremonia de inauguración que se realizó a las 19:00 horas, acudieron familiares de los alumnos de los talleres que forman parte de esta exposición así como amistades de los maestros que imparten las clases que forman parte de las artes plásticas.

Entre los anfitriones del evento estuvieron el director de la Casa del Arte, arquitecto Ricardo Zárate Reséndiz; el maestro Adelmar Moreno Maldonado, la Maestra Ethel Peña Garza, la maestra Luz Elena Rodríguez Ávila, el maestro Emilio Rodríguez Montantes y la maestra Ana María Morado Treviño.

Fue el maestro Moreno Maldonado quien dio unas palabras de bienvenida a los presentes, después el arquitecto Zárate Reséndiz agradeció a los asistentes el haber estado presentes en tan importante momento para luego dar paso al corte del listón de la exposición.

A través de este evento se dejó evidencia del avance que han tenido cada uno de los alumnos de los talleres de Expresión Artística, Figura Humana, Cómic, Ilustración Digital, Integral Plástico Creativo, Experimental Gráfico Pictórico, Pintura y Artes Visuales. Muchas de las obras presentadas son de jóvenes que nunca antes habían tocado un pincel o realizado algún dibujo.

Antes de invitar a los presentes a disfrutar de la exposición, se dio un reconocimiento simbólico a un alumno de cada uno de los talleres por el trabajo y desempeño que han logrado a lo largo de un año. Además, el director de la Casa del Arte expuso que todas las obras serán llevadas a otras ciudades de Tamaulipas para ser exhibidas.

Comentarios