Greta Thunberg conoce a Malala en la Universidad de Oxford

0
36
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Londres, 25 Feb (Notimex).- Las jóvenes activistas Malala Yousafzai y Greta Thunberg se conocieron hoy en el Lady Margaret Hall de la Universidad de Oxford. Ambas subieron fotos del encuentro a sus redes sociales de Instagram y Twitter.

“Hoy conocí a mi modelo a seguir… ¿Qué más puedo decir?”, publicó Thunberg. Por su parte, Yousafzai, de origen pakistaní y cinco años más grande que Thunberg, agradeció a la activista sueca de 17 años por la reunión.

Malala estudia filosofía, política y economía en dicha universidad, en tanto que Thunberg está de visita en Reino Unido para participar en una protesta escolar contra el cambio climático en Bristol, informó la BBC.

De acuerdo con lo publicado por Alan Rusbridger, director del Lady Margaret Hall, en su cuenta de Instagram, Greta habló con los estudiantes universitarios sobre ciencia, el voto, los límites de la protesta y su premisa cero real frente a cero neto, tema que trajo a la mesa en el último Foro Económico Mundial en Davos.

Malala Yousafzai fue galardonada en 2014 con el Premio Nobel de la Paz, con lo cual se convirtió en la persona más joven en ganar dicho reconocimiento, gracias a su activismo por los derechos humanos y de las mujeres en su país. Por su parte, Thunberg ha sido nominada para recibir el mismo galardón.

Comentarios