marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 26, 2020 | 137 vistas

Alfredo Guevara

En menos de cinco minutos, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó las condiciones laborales y administrativas a las que se regirá el personal de este organismo, circunscritas en un Código de Conducta.

Para ello, el Consejo aprobó la modificación, adición y abrogación de diversas disposiciones del manual de normas administrativas en materia de recursos humanos de este instituto en Tamaulipas, dijo Juan José Guadalupe Ramos.

El presidente del Ietam explicó a consejeros y escasos representantes de partidos políticos, que por la hora en que se desarrolló la sesión extraordinaria (15:30 PM) no pudieron estar presentes al momento de darse lectura de asistencia.

Durante los escasos cinco minutos que duró la sesión, misma que generó inconformidad de los representantes de partidos políticos que acudieron, el presidente desgloso la aplicación, el alcance y las conductas que deben cumplir los servidores públicos del Ietam.

Si bien prácticamente son las mismas que establecía el Código, las medidas establecen entre otras cosas, prohibiciones para los servidores públicos e incluso, acciones en casos de incumplimiento.

Comentarios