marzo 29, 2024
Publicidad

Piden usar lenguaje incluyente hacia personas con obesidad

febrero 26, 2020 | 190 vistas

México, 26 Feb (Notimex).- La Federación Mundial de Obesidad (WOF, por sus siglas en inglés) propuso este miércoles adoptar un lenguaje incluyente y respetuoso hacia personas con obesidad, en lugar de etiquetarlas por su enfermedad o estado.

“Los pacientes prefieren decir peso, IMC y circunferencia de la cintura más que grasa, gordura y pesadez”, ya que esto puede ayudarles a reducir sus sentimientos de culpa o vergüenza, dijo mediante un comunicado.

Indicó que para promover los más altos estándares de integridad y comportamiento ético, es necesario crear nuevas pautas en la representación de personas con obesidad en los medios de comunicación, como representarlas en actividades normales y con estilos de vida que no sólo giren en torno a comer.

“Los medios juegan un papel fundamental integral en la percepción no solo de la obesidad, sino también de las personas afectadas por ella”, señaló. Esto debido a que el sesgo de peso penetra en todas sus facetas de la vida.

En México en 2018, 75 por ciento de los adultos mayores de 20 años vivían con sobrepeso y obesidad, cifra que en 2012 era de 71 por ciento, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut).

Comentarios