marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 26, 2020 | 522 vistas

Alfredo Guevara.- 

Cd. Victoria.- Un segundo emplazamiento a huelga, presentó el sindicato de trabajadores de la maquiladora APTIV planta uno, en el que demanda un incremento salarial del 20 por ciento, confirmó Arturo González Salazar.

El Subsecretario del Trabajo, dijo que la Junta de Conciliación en esta Capital analiza el emplazamiento, en espera de dictaminar lo que corresponda conforme a derecho, una vez que lo correlacione con el primero y acuerde lo que proceda.

Después de la paralización parcial de actividades, el sindicato está en su derecho de recurrir a instancias federales.

A la fecha, las dos plantas de APTIV trabajan de manera ordinaria, aunque con algunas ausencias, toda vez que oficialmente no hay huelga.

“Como lo comente, fue declarada improcedente por la Junta Local de Conciliación, un paro sería bajo el auspicio del emplazamiento a huelga, es decir no hubo suspensión de actividades por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje” explicó.

González Salazar adelantó que se van a convocar a las dos partes a una plática, independientemente de lo que se haya avanzado hasta ahora, en aras de que siga el proceso de negociación sin inconvenientes.

Comentarios