marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 26, 2020 | 125 vistas

Alfredo Guevara

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de diputados federales, avalaría que las personas que acosen sexualmente a otras en espacios públicos, incluido el transporte público sean castigados con penas de dos a tres años de cárcel.

Incluso, de imponer una multa de cien a 500 días de salario mínimo a los que acosan de esa forma y lugar, tomándose en cuenta que es un tema que ha crecido en los últimos días, dejó en claro Mario Ramos Tamez.

El diputado federal del PAN consideró favorable que se legisle en este sentido, sin dejar de lado crear los mecanismos para que no solamente sea endurecer las penas o pensando en un castigo para quienes cometen ese ilícito.

“Tenemos que ver cómo hacerle para que las mujeres y los varones se sientan seguros y no solamente decir que por pasar esto o aquello se tiene que castigar conforme a la ley”, declaró.

Consideró conveniente ver en qué lugares está sucediendo el acoso a la mujer, en transporte público, en avenidas donde no hay mucho paso de los ciudadanos para intensificar los temas de seguridad o cámaras de video vigilancia.

Comentarios