marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 26, 2020 | 141 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La decisión de sumarse al movimiento nacional “Un día sin nosotras” tiene el objetivo de hacerle ver a las autoridades federales la situación real que viven las mujeres a causa de la violencia de género, que se ha extendido en los últimos cinco años, aseguró Magdalena Moreno Ortiz.

La Subsecretaria de Educación Básica en la entidad añadió que una prueba del ambiente hostil que prevalece en el país hacia el sexo femenino, es que entre 2019 y lo que va de 2020 han asesinado a alrededor de mil mujeres en todo el país.

“Es indignante la incapacidad del Gobierno federal para empatizar con las víctimas de la violencia de género, la cual es real, existe, no es difamación, no tiene que ver con partidos políticos, no la estamos inventando”, comentó.

Moreno Ortiz agregó que entre las víctimas se encuentran desde las mujeres estudiantes, amas de casa, así como las trabajadoras de todos los niveles.

“Para el Gobierno del Estado, así como para las maestras, maestros y una servidora, esta convocatoria nacional ‘Un día sin nosotras’ es el mayor movimiento feminista desde principios del siglo XXI”, aseguró.

En este sentido, la funcionaria comentó que en los últimos cinco años los feminicidios se han incrementado en un 137 por ciento con relación al resto de homicidios, precisando que en 2019 se contabilizaron 976 muertas, mientras que este inicio de 2020 ya suman 17 asesinatos.

“Este próximo nueve de marzo, las trabajadoras de la Secretaría de Educación que quieran sumarse a este movimiento podrán hacerlo sin ningún problema o repercusión económica”, subrayó.

Finalmente, Moreno Ortiz hizo la recomendación a quienes como ella se sumen a este movimiento, para que no asistan a lugares públicos o consumir en centros comerciales.

Comentarios