abril 24, 2024
Publicidad
febrero 27, 2020 | 101 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, se pronunció a favor de sancionar con la máxima pena posible el feminicidio, incluso con “toda una vida si es necesario”.

Ante la pregunta sobre su postura en relación al impulso que a nivel nacional hacen legisladores federales para reactivar la pena de muerte, Peña dijo que es un tema que debe ser analizado y debatido, y recordó que siempre ha sido partidario de la pena máxima posible para quien atente contra una mujer.

“Toda una vida, si es necesario, para quienes lastimen a una mujer”, señaló.

Insistió en que la implementación de la pena de muerte es un tema importante que debe ser debatido y analizado a fondo.

Recordó que cuando fue Secretario de Bienestar Social siempre pugnó para fomentar el respeto hacia la mujer.

“Es un tema desde que desde que fui Secretario siempre lo referí. Siempre hablaba del fomento de valores, y cuando hablaba del respeto al prójimo, hablaba como por ejemplo no tocar (agredir) jamás a una mujer”, mencionó.

Dijo que debe aplicarse la pena máxima posible, dentro de los que establece la ley, a quienes dan muerte a una mujer.

Además, debe haber una parte cultural donde se inculque el respeto por el prójimo en los niños.

Dentro de ese mismo contexto, el también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) informó que el Congreso del Estado se sumará al paro nacional de mujeres el próximo nueve de marzo.

Cabe señalar que el incremento de los feminicidios en el país ha originado una enorme indignación social, y un reclamo generalizado para endurecer las sanciones para ese delito y para que las autoridades sean más eficientes en la prevención.

El próximo nueve de marzo se realizará un paro nacional de mujeres para demandar acciones de Gobierno que frenen la violencia contra las féminas.

Comentarios