marzo 28, 2024
Publicidad

Aumenta canibalismo de osos polares por deshielo Ártico

febrero 27, 2020 | 142 vistas

Los casos de osos polares que tienen que recurrir al canibalismo están aumentando en el Ártico, esto gracias al derretimiento del hielo y a los humanos culpables de destruir su hábitat, advirtió un científico ruso.

“El canibalismo entre los osos polares es un hecho establecido desde hace tiempo, pero estamos preocupados porque estos casos que solían producirse rara vez, ahora son bastante frecuentes”, dijo el experto de osos polares Ilya Mordvintsev.

“Podemos decir que el canibalismo entre los osos polares está aumentado”, dijo Mordvintsev, un investigador del Instituto Severtsov para Problemas de Ecología y Evolución de Moscú.

En una presentación en la ciudad de San Petersburgo, el investigador sugirió que este comportamiento se debe a la falta de alimentos.

Los investigadores rusos han constatado un número creciente de osos polares que abandonan sus zonas tradicionales de caza debido al derretimiento del hielo por el calentamiento global.

En el último cuarto de siglo, el nivel del hielo en el ártico se ha reducido en un 40%, informó el científico Vladimir Sokolov, el cual predice que los osos polares dejarán de cazar en el mar helado y se verán obligados a cazar en las orillas de los lagos y archipiélagos cercanos.

 

Con información de: heraldodemexico.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/02/26/tierno-oso-hormiguero-es-salvado-por-un-camionero/

Comentarios