abril 25, 2024
Publicidad
febrero 27, 2020 | 317 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.- 

Cd. Victoria.- Texas se ha convertido, por el momento, en la principal preocupación para la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) ante la inminente llegada del Covid-19 al país y al estado, debido a que acumula alrededor del 60 por ciento de los casos totales que se han confirmado en Estados Unidos.

Así lo reconoció Gloria Molina Gamboa, titular de la SST, quien agregó que ante tal escenario agilizaron la capacitación al personal sobre todo en la frontera para que detecten cualquier caso sospechoso y entrar en acción de acuerdo con los protocolos.

“Nuestra preocupación mayor es nuestro país vecino que ya tiene al menos 53 casos confirmados en todo Estados Unidos, de los cuales más de 30 correspondían a Texas, por eso estamos preparando la frontera así como el resto de la entidad para estar atentos”, comentó.

Molina Gamboa mencionó que es una realidad que el Covid-19 va a llegar al país y a Tamaulipas, incluso ya está en Brasil y esto es cuestión de estarse preparando, por ese motivo se hizo un simulacro en un hospital de Reynosa.

“Lo primero que hemos hecho ha sido la capacitación hacia el personal, así como la producción de material para informar a la población porque lo que necesitamos realmente es que la población esté enterada de lo que tiene que hacer y que no se cometan los mismos errores que con la influenza en 2009”, enfatizó.

Comentarios