abril 26, 2024
Publicidad
febrero 27, 2020 | 189 vistas

Alfredo Guevara.- 

Cd. Victoria.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pidió al Secretario de Hacienda Arturo Herrera no seguir estrangulando a Tamaulipas y replantear la fórmula de cómo se distribuyen los recursos que cada estado genera.

Si bien se pretende apoyar a los estados que menos tienen, también se debe respaldar a los que producen más para ser mayormente competitivos, eficientes y competitivos para generar riqueza para beneficio de los mexicanos.

Adelantó que uno de los temas que se verá en la reunión de la Comisión de Seguridad, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el tema de recursos será tratado, tomándose en cuenta que a Tamaulipas, de un año a otro le redujeron un 14 por ciento.

“Es un absurdo que Tamaulipas siendo el tercer Estado del país con mejores resultados en materia de seguridad siga recibiendo recortes presupuestales, cuando por el contrario, deberían generar incentivos a entidades que sean más eficientes en este renglón” apuntó.

Confirmó haber dialogado con el presidente de la Conago, el gobernador de Baja California sur Carlos Mendoza, a efecto de convocar a una Asamblea Nacional Hacendaria donde se haga una evaluación de la fórmula para la asignación de recursos a seguridad pública.

Comentarios