marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 27, 2020 | 133 vistas

Nueva Delhi, 27 Feb (Notimex).- La cifra de víctimas mortales por las violentas protestas contra la polémica ley de ciudadanía en la capital de la India se elevó a 34 muertos y más de 200 heridos, informaron autoridades sanitarias.

«Se registraron cinco muertes más en el Hospital GTB y una muerte más en el Hospital LNJP. El jueves se reportó una muerte en el Hospital Jag Pravesh Chandra, con un total de 34 muertos», dijo un alto funcionario del Departamento de Salud de Delhi, citado por la agencia PTI.

Más de 50 pacientes han recibido tratamiento en el Hospital LNJP desde que estalló la violencia el domingo en varias zonas del noreste de Delhi, dijeron funcionarios del hospital.

Más de 200 personas han resultado heridas durante los cuatro días consecutivos de enfrentamientos entre simpatizantes y opositores de la nueva ley de ciudadanía que facilita la obtención de la ciudadanía india a quienes no sean musulmanes.

En las últimas horas se han registrado incendios y disturbios en Bhajanpura, Maujpur y Karawal Nagar, en el noreste de Delhi, después de que el Asesor de Seguridad Nacional, Ajit Doval, visitara las áreas afectadas por la violencia para ofrecer garantías personales de que el gobierno restablecería la paz, reportó la cadena NDTV.

El primer ministro Narendra Modi hizo el miércoles su primera declaración pública, pidiendo «paz y hermandad», mientras el ministro del Interior, Amit Shah, bajo fuego por no controlar la violencia, celebró múltiples reuniones de emergencia.

La policía de Delhi arrestó a un total de 106 personas en relación con los disturbios, que según aseguró ahora está bajo control.

Comentarios