abril 20, 2024
Publicidad
febrero 27, 2020 | 134 vistas

Rubén Jasso.-

Acompañado de familiares y mucha gente que lo aprecia, el veterano de las canchas, Gerardo Espinoza Rodríguez recibió un merecido homenaje el pasado domingo por su extensa trayectoria dentro del balompié, defendiendo hace varios años distintas camisetas en equipos de las Ligas de Victoria.

Espinoza Rodríguez, quien es ampliamente conocido como “Lalo el del Olivo”, es oriundo justamente del ejido El Olivo y proviene de una familia cien por ciento futbolera.

De acuerdo a la semblanza que se dio a conocer en el homenaje previo al partido entre Real Olivo y Aztecol, “Lalo” demostró sus cualidades futbolísticas desde niño, practicando el balompié en la cancha y en las calles del ejido donde creció.

Su nivel de juego era bastante bueno y llegó a probarse en las Fuerzas Básicas de Correcaminos cuando el equipo azul naranja militaba en Primera División, aunque finalmente se inclinó por desplegar su talento con distintos equipos en Ligas como la CNOP, Intercolonial, Zona Centro, Santander y Veteranos.

Los equipos que defendió en su etapa como jugador fueron, El Olivo, Rancho Nuevo, Mariscos La Playa, Carnicería Liberal, SNTE, Vahgo, Harmon Hall y Cuerudos, entre otros.

Su palmarés incluye varios campeonatos de Liga, Copa y también subcampeonatos, siendo considerado por quienes lo vieron jugar o compartieron la cancha con él, como un líder y capitán natural de la generación dorada de El Olivo, distinguiéndose también por un excelente golpeo de larga distancia y poseedor de una gran técnica, brindando por muchos años, múltiples satisfacciones a los aficionados del Ejido donde nació.

Actualmente, Gerardo Espinoza Rodríguez colabora en el cuerpo técnico del Deportivo 21 y de los equipos del ejido El Olivo que militan en el balompié de veteranos.

Respecto al marco del homenaje, Real Olivo superó por goleada de 5-0 al Aztecol FC y logró avanzar a la siguiente fase del Torneo de Copa en el máximo circuito de la Liga Santander Premier.

Los goles del triunfo fueron de Carlos Nava, Jesús Rosales, Jesús de León y Osmar Espinoza, este último con un “doblete”, contando con la dirección técnica de Hermelindo Ramos.

Comentarios