abril 20, 2024
Publicidad
febrero 27, 2020 | 1941 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Los cubrebocas se convirtieron en el primer insumo que se agotó de los anaqueles de las farmacias de la Ciudad, ante la posibilidad de una contingencia debido a la inminente llegada del covid-19 al país, como lo han previsto las autoridades sanitarias.

En un recorrido por varias sucursales de las dos principales cadenas que operan en la Ciudad, la respuesta fue negativa en cinco de las seis visitadas, mientras que en la única que había se trataba del último par de empaques con diez piezas.

Los empleados en todos los casos refirieron que la demanda creció en la presente semana, a partir del lunes, mientras que sólo uno de ellos aseguró que las compras se incrementaron desde la semana pasada.

«En lo que va de la semana vinieron más personas a comprar, llevaban de cinco a diez paquetes a un costo de entre 15 y 18 pesos, con diez piezas cada uno», comentó uno de los empleados.

En otro de los establecimientos una de las empleadas dijo que en lo que va de lunes a jueves, «nos surtieron dos veces y se nos terminaron, este jueves nos trajeron y ahorita (18:00 horas ) ya se nos terminaron, nos van a surtir hasta el lunes o el fin de semana».

Comentarios