abril 26, 2024
Publicidad
febrero 27, 2020 | 107 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al cierre del 2019, el Hospital Infantil de Tamaulipas registró un incremento preocupante en la atención a menores involucrados en accidentes viales, principalmente al conducir motocicletas, que han derivado en lesiones graves que han comprometido seriamente la salud de los pacientes.

Así lo dio a conocer José Daniel Llanas Rodríguez, director de esa institución, quien agregó que el número de casos prácticamente se triplicó, pues cuando anteriormente atendían un paciente de este tipo cada 30 o 60 días, el año pasado la cifra se elevó incluso a tres.

“Sí hemos visto un alza en la cifra de adolescentes y jóvenes que resultan lesionados en accidentes, es lamentable, porque en la mayoría de los casos las lesiones son serias, algunas de gravedad, que han llegado a poner en riesgo su vida, aunque afortunadamente no se han registrado muertes”, comentó.

Llanas Rodríguez añadió que este tipo de atenciones se ha incrementado en los últimos 12 meses, señalando que son varios los factores que han incidido en el incremento de esa estadística.

“Hemos llegado a tener pacientes con traumatismo craneoencefálico porque no portan el casco, pero también luxaciones y fracturas derivado de falta de precaución o de la falta de pericia para conducir este tipo de vehículos”, apuntó.

El especialista añadió que la recomendación va dirigida principalmente hacia los padres de familia, tanto para que evalúen los riesgos y las capacidades que tienen sus hijos al conducir una motocicleta o cuatrimoto.

“Hay que ser conscientes que muchas de las veces después de un accidente las cosas no vuelven a ser igual, llega a cambiar la vida, afortunadamente no hemos tenido decesos que lamentar, pero sí casos en que las lesiones tardan en sanar, pero en todos los casos los pacientes han salido adelante”, concluyó.

Comentarios