abril 20, 2024
Publicidad

Ser guapo te da menos oportunidades de trabajo

febrero 27, 2020 | 225 vistas

Mucho se ha hablado acerca de cómo la imagen de una mujer puede «influenciar» en sus oportunidades laborales, pero poco se ha hablado acerca de lo que tenemos que enfrentarnos los hombres.

Investigadores de la Escuela de Administración de University College de Londres y la Universidad de Maryland en Estados Unidos, llevaron a cabo 4 experimentos en oficinas.

Dicho estudio revelo que los hombres guapos pueden sufrir en cuestión de que los jefes busquen promover o contratar a alguien más atractivo que ellos.

El profesor Sun Young Lee de Maryland, opinó al respecto que, «los gerentes se ven afectados por los estereotipos», por lo que pueden no tomar la decisión más pertinente en el ámbito laboral.

En pocas palabras, los jefes ven a los empleados como una amenaza por lo que se ven en desventaja al asignar tareas que les permita lucir sus talentos individuales.

Esto no quiere decir que los hombres «feos» ganen la batalla, puesto que si un hombre guapo lograr derribar esa barrera podrá ser considerado apto para cualquier tarea sin importar su apariencia física.

Con información de: elpersonalista.com

Comentarios