abril 18, 2024
Publicidad

Suspenden a profesor por presunta agresión sexual

febrero 27, 2020 | 287 vistas

Toluca, 27 Feb (Notimex).- La Secretaría de Educación del Estado de México anunció que separó de su cargo a un docente de la primaria Profesor Heriberto Enríquez, luego de que se recibiera una denuncia en su contra por un presunto abuso sexual, cometido hace dos años.

A través de un comunicado, se explicó que a petición de la madre de la menor agraviada, las autoridades abrieron una nueva investigación, en cumplimiento a la instrucción del secretario Alejandro Fernández Campillo.

La dependencia precisó que durante la investigación realizada por la supervisión escolar, no se encontraron elementos de responsabilidad, pues se trata de hechos no comprobados cometidos hace dos años, que a su vez fueron remitidos al Consejo para la Convivencia Escolar (Convive).

No obstante, ante la insistencia de la madre, la Subdirección Regional de Educación Básica Toluca aplicó el protocolo de actuación, para finalmente separar de su cargo al docente a fin de realizar una nueva indagatoria.

El día de hoy se recabaron más declaraciones de la madre de familia y el testimonio de otros padres interesados, con el objetivo de continuar con la integración del expediente e instrumentar los procedimientos laborales y administrativos correspondientes.

Comentarios