marzo 29, 2024
Publicidad

También Canacintra se suma al ‘día sin mujeres’

febrero 27, 2020 | 134 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A pesar de la postura de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de no apoyar la iniciativa de “un día sin mujeres”, este próximo nueve de marzo, la Canacintra en Matamoros dio a conocer que como organismos empresariales sí respaldarán esta propuesta, aunque dejó en claro que serán las empresas las que decidan finalmente si otorgan el día de descanso o pudieran tomar otras acciones como apoyo a esta propuesta.

Rogelio García Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que esta decisión la toman a nivel nacional, por lo cual en su delegación se les facilitará a las mujeres el sumarse a la causa de un día sin mujeres.

“En las delegaciones de Canacintra las mujeres tendrán el respaldo para unirse a esta iniciativa, nosotros enviamos un comunicado a todas las empresas afiliadas nuestra postura al respecto, aunque queda a juicio de cada empresa el otorgarles estas facilidades, pues el objetivo es que no se les descuente el día”, dijo.

Resaltó que esta iniciativa será un hecho histórico de llegarse a concretar, pues las mujeres podrán tomar este día para reflexionar sobre lo que está sucediendo en México, con la violencia hacia ellas y hacer al mismo tiempo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

García Treviño destacó que la mano de obra femenina es de suma importancia para la industria maquiladora, así como todas aquellas mujeres que trabajan en puestos administrativos, ventas, recursos humanos, entre otros departamentos que mantienen en funcionamiento las empresas.

Manifestó que inclusive hay empresas que tiene hasta un 80 por ciento de mujeres trabajando en las líneas de producción, y en otras son del 50 por ciento mano de obra femenil y el otro 50 varonil, por lo que comprenden el impacto que tendría esta decisión de faltar a laborar, aunque dijo, es una manera de manifestar el hartazgo que existe ante esta ola de violencia en el país.

Comentarios