abril 19, 2024
Publicidad

Vela lidera goleada de Los Ángeles FC sobre León en Conchachampions

febrero 27, 2020 | 236 vistas

Los Angeles, EUA, 27 Feb (Notimex).- Con un doblete, el mexicano Carlos Vela lideró la goleada de 3-0 que Los Ángeles FC le propinó este jueves a Club León, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y se medirá a Cruz Azul en los cuartos.

El capitán del equipo angelino se hizo presente el minuto 27 y 77, para que el uruguayo Diego Rossi culminara la remontada del marcador global al 79 y con un 3-2 consiguieran su pase a la siguiente ronda.

El cuadro local se volcó al frente desde el comienzo del partido, por lo que al 10, tocó el arcó leones luego de un ataque de Diego Rossi, pero dos oportunas intervenciones del portero Rodolfo Cota evitaron el primer tanto.

Tras varios intentos de los locales, Carlos Vela adelantó a su equipo, al 26, cuando remató a centímetros de Rodolfo Cota, quien fue incapaz de contener el balón y vio caer el tanto que le puso nerviosismo al cuadro mexicano.

Antes finalizar el primer tiempo, León emparejó las acciones y piso el campo rival en varias ocasiones, sin embargo, continuó padeciendo en zona defensiva, pues Vela y compañía no cedieron la iniciativa.

Al 57, Cota volvió a ser factor, ya que se recostó a su palo izquierdo para atajar un zurdazo del defensa colombiano Eddie Segura, quien estuvo cerca de subir el segundo tanto al marcador.

El Bombardero se confirmó como la pesadilla de la zaga guanajuantense, al 77, cuando marcó el segundo de los anfitriones con una definición dentro del área tras el pase exacto de Tristan Blackmon.

Casi de inmediato, Rossi remató desde sector izquierdo ante la poca presión defensiva, para anotar el tercer gol, decretar la goleada y remontar el marcador global.

Al final, los pupilos de Bob Bradley sólo manejaron y controlaron la ventaja, al jugar con la desesperación de los Panzas Verdes, por lo que Luis Montes terminó por ser expulsado en el agregado.

El silbante del partido fue el guatemalteco Mari Escobar, quien tuvo mucho trabajo al amonestar a Mark-Anthony Kaye, Eduard Atuesta, Blackmon, de Los Angeles FC, así como a William Tesillo, Luis Montes, José Rodríguez, Fernando Navarro y Leonardo Ramos, por León.

Comentarios