abril 23, 2024
Publicidad
febrero 27, 2020 | 178 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En lo que resta de febrero y hasta el 30 de abril más de 2.5 millones de contribuyentes, entre personas morales y físicas, deberán realizar su declaración anual del ejercicio fiscal 2019, para evitar hacerse acreedores a sanciones administrativas y económicas, reveló Yadira Mendoza Delgado.

La administradora del servicio al contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Victoria, añadió que de ese total estatal más de 286 mil 754 corresponden a la zona centro.

“Ahorita estamos trabajando lo que es la declaración anual para las empresas o personas morales, la cual se vence el último día de marzo e inició desde enero, en este grupo están las sociedades anónimas, sociedades civiles de sectores como industria, comercio o la actividad primaria”, expuso.

En lo que respecta a las personas físicas, Mendoza Delgado comentó que estos contribuyentes tendrán únicamente el mes de abril para realizar la declaración anual, en este grupo están quienes cobran por honorarios, arrendamiento, asalariados, jubilados pensionados.

“Estamos en preparativos para la declaración anual de las personas físicas, para lo cual tenemos un mini sitio en la página del SAT para presentar y enviar la declaración anual, la cual viene muy simplificada y con cambios muy importantes”, añadió.

La funcionaria comentó que a este sector le están brindando la información a través de la página web del SAT, haciendo énfasis en el visor de nóminas que sirve principalmente para que los asalariados conozcan lo que su patrón ya ha declarado y detectar posibles inconsistencias.

“Es importante que las personas morales y físicas cumplan con esta obligación ante el SAT, para evitar que les sean enviados los requerimientos y ser sancionados económicamente, pues se han dado todas las facilidades y opciones para que puedan estar el corriente con la autoridad fiscal”, concluyó.

Comentarios