abril 18, 2024
Publicidad

Clausuran en Tampico 15 antenas repetidoras

febrero 28, 2020 | 3435 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Debido a que representaban un riesgo, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano clausuró  15 antenas repetidoras, que además carecían de los permisos correspondientes.

Carlos de la Rosa, titular de la dependencia, explicó que esta situación se presenta principalmente en la zona norte de la ciudad por lo que al realizar un recorrido y percatarse de la situación se procedió a actuar conforme lo establece la ley.

Ante ello se procedió con la clausura inmediata sobre todo en los casos en donde no contaba con información sobre sus operaciones, “se desconoce si cumple o no con las medidas de seguridad y con los fuertes vientos que se están registrando en la zona por los frentes fríos, resultan un riesgo para la ciudadanía”.

El funcionario señaló que en pasadas administraciones permitieron la instalación de este tipo de artefactos, sin que se fueran regulados por lo que no hay un control o un censo de cuantos existen en toda la ciudad.

Destacó que se habrá de continuar procediendo de igual manera con las antenas que se vayan identificando a simple vista, requiriendo en primera instancia los permisos correspondientes y en caso de no contar con ellos pues se habrá de clausurar como ya se ha hecho con las primeras quince antenas repetidoras.

Comentarios