abril 19, 2024
Publicidad
febrero 28, 2020 | 97 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los maestros jubilados de Tamaulipas reprueban que el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) esté emitiendo las convocatorias para los cambios seccionales en los estados, afirmó su dirigente Rodrigo Tavares García.

Señaló que están dispuestos a realizar protestas y marchas en caso de que no se estén tomando en cuenta sus peticiones, incluso amagaron con tomar oficinas.

“En Tamaulipas no se permitirá que se centralice la renovación de la dirigencia de la Sección 30 del SNTE; y se realizarán las marchas que se tengan que hacer y se tomarán oficinas para evitar estos cambios, que solo perjudicarán a los maestros jubilados y pensionados”, añadió.

En rueda de prensa, indicó que los liderazgos gremiales han dañado mucho a la situación laboral del país, y puso como ejemplo lo que sucede a nivel nacional con el magisterio.

“Volvemos a caer en la misma hegemonía, en los liderazgos que han dañado la vida de los sindicatos en México, y en el caso de nosotros al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.

“Limita la participación democrática del magisterio, de la base”, agregó.

Tavares García señaló que antes de que se lleven a cabo los cambios de secretarios generales en los estados, primero se debe dar la renovación en la dirigencia nacional.

En rueda de prensa, Tavares García señaló: “Fijar un posicionamiento referente a las situaciones que se están dado a nivel nacional en algunos estados de la República, donde el propio Comité Ejecutivo Nacional del SNTE está emitiendo las convocatorias para los cambios seccionales”.

“Entre nosotros hay un desacuerdo en lo general en el caso de Tamaulipas, porque estas convocatorias están fuera de un contexto jurídico sindical que violenta el estatuto que rige la vida interna del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y las secciones del país”.

Comentarios