abril 26, 2024
Publicidad

Habrá más torres de salvavidas en Playa Miramar

febrero 28, 2020 | 324 vistas

Adela  Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Para reforzar la seguridad de los bañistas en el máximo paseo turístico, para Semana Santa podrían instalarse cinco torres salvavidas más.

La idea de las autoridades municipales es reforzar la vigilancia en la zona norte de Playa Miramar.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, dijo que saben que esta parte de la playa es considerada como de riesgo, ya que tiene la arena más suelta y corrientes más fuertes en el mar.

Ante ello indicó que están gestionando donaciones de torres, tal como ocurrió el año pasado, por lo que esperan lograr obtenerlas antes del periodo vacacional, ya que cuentan con el suficiente personal.

Recalcó que zona norte de la playa ha sido clasificada como uno de los puntos de riesgo y es precisamente en donde han perdido la vida a varias personas que han ingresado a nadar en esta parte del paseo turístico.

Oseguera Kernion, añadió que lo lamentable es que no se respeta el horario para introducirse al mar, ya que después de las ocho de la noche es de gran riesgo el ingresar a la playa, debido a que no hay visibilidad.

 

RECONOCE MADERO A SALVAVIDAS POR HEROICO RESCATE

 

CIUDAD MADERO, Tam.- La heroica labor de tres salvavidas y un ciudadano fue reconocida este jueves por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en Sala de Cabildo, luego de que salvaran la vida de un turista procedente de Tabasco, que estuvo a punto de perecer en Playa Miramar el pasado 17 de febrero.

“Ustedes son unos héroes y quiero que sepan que en mi Gobierno seguiremos trabajando por dignificar la labor de los salvavidas que exponen su integridad por salvar la de los demás”, así lo expresó el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion.

En dicho acto, recibieron reconocimiento: Emmanuel de la Rosa Delgado, David Escamilla Juárez, Álvaro Hipólito Balleza López, así como también el ciudadano Santos Saldaña García, a quienes el alcalde calificó como héroes.

Finalmente, Oseguera Kernion, anunció que durante su Gobierno, se continuará promoviendo la capacitación del cuerpo salvavidas perteneciente al Ayuntamiento maderense, para dar certidumbre a turistas y habitantes de la zona conurbada.

 

Comentarios